lunes, 21 de noviembre de 2011

Planificaciones para ciencias en la educación parvularia C:

Ámbito /Núcleo
Aprendizaje Esperado
Aprendizaje Esperado de Aula
Experiencias de Aprendizajes
Orientaciones Pedagógicas
Evaluación
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo:
Descubrimiento
del mundo natural
2. Establecer mediante la observación, semejanzas y diferencias, entre diversos lugares
(considerando flora, fauna, relieve) y entre fenómenos naturales y sus efectos.
Establecer mediante la observación, semejanzas y diferencias, entre diversos lugares
Participan en juegos con láminas y tarjetas de diferentes fenómenos naturales: eligen, comentan algunas
características y mencionan preferencias por alguno de ellos
Inicio: Primero se les invita a ver un power point en donde se les mostraran diferentes lugares considerando flora, fauna y relieve
Desarrollo: despues de haber visto estas las imagenes se les pasaran unas laminas en donde tendran verlas y decir propiedades del lugar
Final:  para terminar ellas eligiran la lamina que les guste mas y diran el porque de ello.
Escala de apresiacion
Indicadores:
 -Manifiesta  atención al tema que se esta indicando.
-reconce alguno de los lugares que se les muestra
-cuando se le pregunta hacerca de las propiedades de el lugar designado responde correctamente.

 



Ámbito /Núcleo
Aprendizaje Esperado
Aprendizaje Esperado de Aula
Experiencias de Aprendizajes
Orientaciones Pedagógicas
Evaluación
Ámbito: Relación con el medio natural y cultural

Núcleo:
Descubrimiento
del mundo natural
8.-Identificar posibles causas de cambios o efectos físicos provocados por situaciones o fenómenos de la naturaleza en personas, animales y plantas.
Comenta algunas causas que podrían provocar enfermedades en las personas o animales al exponerse
en exceso y sin protección al frio y calor.
Observan videos y comentan los riesgos de contraer enfermedades y sugieren algunas formas de prevención y cuidado.
Inicio: Se invita a las niñas ver unas laminas en donde se veran las concecuecias de exponerse al sol, nieve y frio en exeso
Desarrollo: despues de haber visto estas laminas se comentaran maneras de protección contra estos fenomenos naturales.
Final:  dibujaremos las maneras ya conversadas para cuidarnos de los fenomenos naturales antes nombrados.
Escala de apresiacion
Indicadores:
 -Manifiesta  atención al tema que se esta indicando.
-Comenta como podremos cuidarnos
-Dibuja el tema que se les indico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario